martes, 15 de febrero de 2011

¿Qué es lo que más quieres?

Hace un rato, hablando con mi mejor amigo me pregunto: ¿Cual es tu objetivo? ¿Qué es lo que mas quieres? No supe qué responder. Cuál es mi objetivo, qué espero de esta vida. ¿Qué se yo? Siempre he tenido más pájaros en la cabeza que peces hay en el mar. Mil veces me he preguntado que quiero ser! ¿Y algún ápice del más mínimo resultado? No, gracias. Como ya he comentado, desvaríos generales suelen ser mi deporte olímpico

Cuando era pequeño no sé de qué manera pero oí hablar de un país llamado Colombia, no me hagáis mucho caso pero creo que por aquel entonces estaba en guerra. A mi temprana edad de cuatro años decidí que me iría algún día de viaje allí. Espero cumplir mi auto-promesa. Más tarde, cuando empecé con el dibujo después del colegio, des de los ocho años hasta los once años, quise ser pintor. Más tarde, empezando la ESO, y sin hacer dibujo, quise ser profesor, una de las ideas más estúpidas que creo que jamás he tenido, más que nada por el profundo miedo escénico que sufro; me pongo nervioso hasta cuando me toca leer sentado en mi silla durante la clase o cuando me toca corregir un ejercicio.

Al poco tiempo, y tras ver que lo de profesor era imposible me interesé por el latín y el griego. Aprendí lo básico del alfabeto griego, los sonidos, la pronunciación... más tarde descubrí que las lenguas no eran lo mío. Tras este periodo, más o menos a partir de tercero de la ESO no supe qué hacer hasta que a finales de cuarto empecé en la academia de pintura. Y eso cuando tuve que decidir qué bachillerato escoger, el de ciencias o el de artes. Guiado por mi corazón, hubiese escogido artes, pero la vida no es ni remotamente idílica y escogí las ciencias. Y aquí estoy, intentando sacar notas para entrar en medicina y poder ser psiquiatra, que si que es cierto que la mente humana me apasiona. Constantemente me entran las dudas sobre si hice bien, más aún tras llevarme el chasco de bachillerato y mis no-propio-esperadas notas.

¿Y si no llego a las notas necesarias para medicina? Varias; no soy demasiado exacto, muchísimas veces me lo he planteado. Entonces es cuando mi corazón, en un ataque de locura y excitación contenida, me pide hacer filosofía, comprarme un piso bohemio en un ático, e intentar vivir de la pintura y de la escritura viendo como las agujas del reloj dan vueltas y más vueltas. Motivo por el cual me lleva a la conclusión de...




¿...y si me estoy saboteando a mi mismo?

3 comentarios:

  1. Jo tampoc sabia quin batx agafar, i vull fer negocis i estic al científic (que és el que m'agrada...). M'encanta el text, molt, però m'agrada encara molt més la idea del final. Respecte a la nota, treuràs la nota que la vida vol que treguis i acabaràs on la vida vol que acabis no? Apa que ets una fulla al vent jaja!

    ResponderEliminar
  2. feia dies que et volia contestar pero no se com fer-ho. Esta clar que treure el que hagi de treure.. i espero no equivocar-me.. massa!

    ResponderEliminar
  3. Comprarme un piso bohemio en un ático, e intentar vivir de la pintura y de la escritura viendo como las agujas del reloj dan vueltas y más vueltas.
    Espero que no hagis oblidat la idea!
    (ballar, pintar,...)

    ResponderEliminar